Yanküre


El Yanküre es el deporte por excelencia de los magos árabes. Aunque también hay equipos de Quidditch famosos en los países de Oriente Próximo y Medio, el Yanküre es más popular y con mayor repercusión social. Es, de hecho, el deporte que se emplea en la escuela islámica Degneklerinikum de Turquía.

El Yanküre consta de un equipo formados por tres Koridor (corredores) y consiste en atravesar el desierto a través de anillos mágicos de fuego, llamados Yanhalka, puestos en este marcando un recorrido. El Koridor llevará un Küre, una especie de antorcha con forma de esfera en la parte superior que debe permanecer encendida en todo momento, y que deberá sostener en alto mientras vuela. El primer corredor saldrá de la linea de salida, el segundo le esperará a las 30 millas, quien le relevará, y hará las siguientes 30 millas, hasta el tercer corredor, que alcanzará la línea de meta. De perder la guía de anillos de fuego, no solo le será muy difícil alcanzar la línea de meta, sino que llegará con el Küre apagado, lo que hará que pierda la carrera.

Esta carrera es arriesgada, ya que los magos pueden sufrir quemaduras llevando el Küre, y atravesando los Yanhalka. 

Este deporte es muy prestigioso. Ir a ver las carreras de Yanküre tiene mucho estatus social. Los magos más adinerados de los países árabes no se pierden ninguno de los derbis.

La carrera más importante de Yanküre se celebra en el desierto de Arabia, y es conocida como la Carrera del Océano de Fuego, que en un tiempo anterior, se celebraba por los muggles a caballo.

Leave a Reply