Normas del rol

Para ser un miembro de nuestra Role Player Community tendrás que rellenar este formulario
El staff de #SpanishHPFakes valorará a tu personaje y decidirá si puedes formar parte del rol o no.
Tu petición será respondida por correo electrónico o por twitter, a través de la cuenta oficial del rol @SpanishHPFakes
 Antes de hacer tu petición, revisa estas normas: 


1. NORMAS GENERALES

  • Es indispensable hacer una propuesta de personaje para entrar al rol. Si tienes un personaje ya dentro del rol, no es necesario que hagas prueba para crearte otro pero de igual forma debes rellenar el formulario de ficha de personaje
  • En cualquier caso, no te hagas la cuenta antes de obtener el visto bueno de tu PJ.
  • Te pedimos que tengas un conocimiento mínimo de rol. No es necesario que seas un experto, pero si que le pongas ganas y empeño. 
  • Te pedimos que tu rol sea abierto. No puedes cerrar un rol sin dar paso a opciones al otro personaje, así como no puedes describir las descripciones del otro personaje.
  • Tampoco puedes matar, encarcelar, etc, a ningún personaje, a menos que este te haya dado su consentimiento por MD. Este tipo de sucesos deben ser comunicados también al rolmaster.
  • Cuida tu ortografía, no queremos leer mensajes tipo SMS ni con errores ortográficos graves. Tampoco está permitido el uso de emoticonos u onomatopeyas de risas “on-rol”
  • El número de personajes por user es ilimitado, tanto en personajes canon como propios o predeterminados. Sin embargo, de haber un descuido del resto de personajes por tener muchos, si se te impedirá crearte más.
  • El número de petición de personajes predeterminados, es ilimitado. Sin embargo los personajes predeterminados caducan a los 3 meses. Pasado este tiempo el personaje seguirá en espera para que cualquier pueda hacérselo, pero perderá derechos sobre su Face Claim.
  • NO admitiremos en el rol, ningún personaje que sea similar a cualquier otro personaje de la comunidad, ya que consideramos que los plagios de las ideas originales son de muy mal gusto. De la misma manera, si el rasgo "plagiado" del personaje en cuestión se omite en la prueba y luego se manifiesta on-rol, este personaje será expulsado de SHPF por plagio de otro OC.
  • No está permitido rolear con ningún otro PJ ajeno a nuestra comunidad. Si un PJ rolea con otro que lleve otra etiqueta porque pertenece a otro rol ya sea de la saga HP u otra saga, será expulsado del rol. 

2. PERSONAJES CANON Puedes crearte cualquier personaje canon disponible, siempre y cuando este esté LIBRE. Si ya tienes un personaje Canon, puedes crearte otro, ya que no hay un número ilimitado de personajes Canon. Los personajes canon no pueden morir, así como tampoco pueden variar sus personalidades ni su historia tal y como la autora los estableció. Los personajes Canon serán expulsados tras un mes de inactividad no justificada o si su disponibilidad es limitada (Punto 5)

3. ORIGINAL CHARACTER  Si vas a crear un OC (Personaje Original/Inventado)*, que sea inventado en general. Sé coherente y no hagas locuras. Tampoco permitiremos personajes con nombres de otras sagas (Bella Swan, Damon Salvatore, Robb Stark, etc) Ten en cuenta el FC y el nombre y apellido de tu personaje antes de crearlo. (Ver puntos 7 y 9) Los personajes propios serán expulsados del rol tras 3 meses de inactividad (Punto 5)
 *Antes de inventarte un personaje, ten en cuenta a los personajes originales de la saga o predeterminados que aun no están en el Rol. 

4. TRAMA Una vez dentro del rol NO podrás mezclarte por tu cuenta en la trama ya estructurada. Hay varias tramas ya estructuradas de las que dependen varios personajes canon. Al elegir alguno de ellos, entrarías de lleno en dicha trama. Actualmente tenemos abiertas tramas para ciertos personajes. Por ejemplo:

  • Hogwarts. Cualquier alumno de Hogwarts puede participar en una trama que se desarrolle en Hogwarts a menos que esta sea cerrada por sus creadores
  • Orden del Fénix. Cualquier miembro de la Orden del Fénix puede participar en la trama que relaciona a este grupo.
  • Orden de Kain. Cualquier miembro de esta orden puede formar parte de su trama

Etc. No obstante, cada personaje tiene su propia trama individual.

5. INACTIVIDAD Y DISPONIBILIDAD  Te pedimos que tengas un mínimo de disponibilidad. No te exigimos que pases aquí las 24 horas pues nuestros users tienen una vida de la que ocuparse, pero te rogamos que no te hagas un personaje para tuitear solo muy de vez en cuando. En el caso de los personajes originales o predeterminados, tras 1 (un) mes de inactividad, la cuenta @SpanishHPFakes dejará de seguirte, dejando así de formar parte del rol. En el caso de los inventados, saldrán del rol tras 3 (tres) meses inactivos. Esto ocurrirá de igual manera si estos personajes solo tuitean por mantener el rol activo. El que se hace un personaje es para rolear, y para darle vida, no para poner tres tuits y hasta mañana. Si el personaje propio pasara tres meses sin rolear, y al cabo de esos tres meses regresa, será readmitido, ya que no es reemplazable, aunque perderá el derecho al avatar que tenía si otra persona lo ha utilizado tras su ausencia. Si creas un personaje propio o predeterminado, roleas el primer día tras crear la cuenta, y después dejas el personaje en suspenso, a la semana serás expulsado. Cualquier ausencia, no obstante, puede ser justificada.

6. CONDUCTA DE LOS PERSONAJES Ya que es evidente que hay personajes malvados, sería absurdo que pidiéramos una conducta concreta para estos. Lo que sí pedimos es que no haya un exceso de violencia en los roles (muertes demasiado brutales, con descripciones de desmembramientos, evisceraciones, etc.) No permitimos personajes que inciten a la bulimia, anorexia, o con tendencia a autocastigarse, por razones más que evidentes, así como imágenes de alto contenido sexual y/o violento. Si estos personajes, en cambio utilizan estos problemas como lección moral o mensaje de apoyo por estas personas y su lucha por salir de estos, serán admitidos.

7. FACE CLAIMS. No puedes repetir ningún FC que ya esté en uso. Disponemos de una BDD  de FC, pero el Rolmaster siempre informará de la disponibilidad de estos por si no estuviera correctamente actualizada. Está PROHIBIDO cambiar de FC (salvo razones de peso que la RM valorará en cualquier caso) Elegid bien cuando os hagáis el PJ, pues luego no podréis cambiarlo. Cambiar de FC es motivo de expulsión del rol. 

8. POBLACIÓN Y EQUILIBRIO  Tened un poco en cuenta que hay muchos Gryffindor o Slytherin, pero muy pocos Hufflepuff. Si queremos tener un gran rol, proporcionado y fantástico, tenedlo en cuenta y haceros de una de esas dos casas antes que de los que ya tienen muchos alumnos. El rol establece un "cupo" por curso y casa, para mantener un equilibrio. Solo admitiremos 10 alumnos por casa y curso.

9. APELLIDOS Y PARENTESCOS  Si quieres ser hijo adoptado de alguien, pregunta a ese alguien si está de acuerdo. No admitiremos hijos adoptados, si los padres o familiares no lo han hablado antes contigo. Tampoco puedes repetir un nombre o apellido que ya sea de un personaje del rol (ya sea canon o propio) No admitimos herederos o descendientes de los fundadores de Hogwarts, ni a hij@s secret@s de James Potter o Dumbledore, (por ejemplo) ni el hermano bastardo de Snape, ni el verdadero padre de Draco Malfoy... Consideramos que son cosas que se salen del contexto original en el que nos inspiramos y que "ensucian" la imagen que J. K. Rowling nos ofreció de sus personajes

10. LÍNEA TEMPORAL La trama se desarrolla diez años más que la época contemporánea. Si te haces un personaje que sea niño, este no podrá crecer de un día para otro. El rol transcurre a tiempo real, y su crecimiento debe ir acorde con este. Lo mismo ocurre con los embarazos. Deben ocurrir en tiempo real y el crecimiento del bebé será de la misma manera, por cuestiones de lógica.

11. HABILIDADES ESPECIALES No admitimos estudiantes animagos. Entended que esto resta lógica al rol por ser magia avanzada de muchos años de práctica. El rol decide la "población" de metamorfomagos, para que esto no sea excesivo. Algunos personajes tienen “habilidades especiales”. Estas serán estudiadas por el rolmaster y/o colaboradores del rol para valorar su congruencia

12. CONDUCTA DE LOS USERS No se permitirán ataques a users. Los personajes (como tales) pueden discutir por tramas o rol, pero JAMÁS se insultará o faltará el respeto al user. Si alguien hace esto, será expulsado del rol. También serán expulsados en caso de que se diga el nombre o algún otro dato de índole personal de la persona que hay tras el personaje. Eso solo compete al que lleva dicho personaje. De la misma manera, se exige un respeto al Rolmaster y sus colaboradores

13. SEXROL El rol no establece ninguna norma a la hora de hacer un sexrol, pero recomendamos que se abstengan de palabras obscenas que puedan convertirlo en algo que parezca de índole pornográfica. De la misma manera, es recomendable que el usuario tenga un mínimo de 100 Tweets antes de un sexrol. No queremos personajes que dediquen su tiempo en el rol solo para el uso sexual de este. 

14. OFF TOPIC Como nota final, un apunte: esto es un rol, no vuestra biografía personal. Nadie os va a echar por hablar algo sobre vosotros, pero entended que esto es un rol de Harry Potter y quienes importan aquí son los personajes, no las personas que los dan vida.

15. PERSONAJES FALLECIDOS Los personajes canon que fallecieron en la saga original, así como los personajes propios que hayan muerto, no pueden involucrarse en las tramas. Si quieres formar parte del rol con un personaje fallecido, este solo podrá ser Fake, fantasma o retrato.


Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarnos en el correo spanishhpf@hotmail.es

*Estas normas pueden ser eliminadas, sustituidas por otras o modificadas.


One Response so far.

  1. Unknown says:
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Leave a Reply